martes, 28 de julio de 2015

ACIDO URICO

El ácido úrico es un químico creado cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, las cuales se encuentran en algunos alimentos y bebidas.

La carne, tanto roja como blanca, por ejemplo de res, ovino, ternera, venado, pollo, pato y pavo, tiene un alto contenido de purinas. Otras carnes que también son ricas en purinas son las provenientes de los órganos, como el hígado, el riñón y el seso, y las mollejas, que están hechas de otros órganos, incluyendo el páncreas, la glándula del timo, el corazón y el cuello. Si limitas la ingesta de carnes ricas en purinas puedes prevenir la acumulación de ácido úrico.

Muchos tipos de mariscos y peces son ricos en purinas, incluyendo al bacalao, el cangrejo, la langosta, el pargo, el salmón, el atún y la trucha. Dentro de los peces con mayor contenido de purinas se encuentran las sardinas y las anchoas. Las personas que padecen de gota deben intentar abstenerse de consumir estas fuentes de proteínas ricas en purinas, a fin de evitar ataques dolorosos.

Si bien la carne y los mariscos son conocidos como las principales fuentes de purinas, hay otras fuentes que también es preciso evitar. Los vegetales como la coliflor, los espárragos, los guisantes y la espinaca tienen un alto contenido de purinas, así como también las legumbres, los porotos blancos o frijoles blancos y las lentejas. La harina de avena también es rica en purinas.
Las personas que deseen limitar el consumo de purinas también deben evitar las bebidas alcohólicas. La cerveza, en particular, tiene un alto contenido de purinas.
La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, desde donde sale a través de la orina. Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina lo suficiente, la persona se puede enfermar. Los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo se denominan hiperuricemia.

Para saber los niveles de Ac. Úrico en la sangre (urato) se realiza una analítica de sangre, para ver si los tiene elevados y le pueden causar gota o enfermedad renal. Los valores normales están entre 3.5 y 7.2 mg/dL, estos pueden variar ligeramente dentro de diferentes laboratorios.

Dado que las purinas están presentes en tantos alimentos, puede ser difícil encontrar alternativas aceptables cuando se intenta eliminarlas de la dieta. Algunas alternativas incluyen productos lácteos descremados, como leche, queso y yogur. Las pastas y los panes de grano entero también son una buena opción. Para aquellas personas que padecen de gota, también es de suma importancia beber mucho líquido, preferentemente agua, dado que puede ayudar a eliminar el ácido úrico del organismo con mayor rapidez.

REMEDIOS NATURALES:
Los remedios naturales para eliminar el ácido úrico consiste en utilizar plantas diuréticas que ayuden a eliminar el exceso de uratos. Así como plantas que alivien el dolor cuando aparece  la artritis gotosa:

Entre las plantas diuréticas, se puede utilizar el DIENTE DE LEON, LA COLA DE CABALLO, LIMON, Romero, Alcachofa, Ortiga…

SUPLEMENTOS
El Magnesio, entre los innumeralbles beneficios que produce en el organismo esta por su efecto basificante, evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
 



Vitamina C, estudios científicos han observado que a mayor ingesta de Vitamina C, menor concentración de ácido úrico.


Suplementos de Beta carotenos, estos junto con la vitamina C, se recomiendan para disminuir los niveles de ácido úrico.

Espirulina, es un alga rica en magnesio, y aporta muchos betacarotenos de forma natural.

Suplementos de fibra: como el lino, la chia…

SUPLEMENTOS NO ADECUADOS
Levadura de Cerveza, y Vitamina A

FUENTES:




No hay comentarios:

COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administrador, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.